EMOLTV

Michael Schiavo pidió autopsia de su esposa para demostrar su daño cerebral

28 de Marzo de 2005 | 19:15 | AFP
PINELLAS PARK.- El esposo de Terri Schiavo ordenó que se le haga una autopsia cuando muera para demostrar al público "la completa y masiva magnitud" de las lesiones cerebrales que la dejaron en estado vegetativo hace 15 años, dijo este lunes su abogado, George Felos.

El jefe forense del condado de Pinellas (oeste) será el encargado de realizar la autopsia, dijo Felos en una conferencia de prensa.

"No creímos apropiado hablar de una autopsia antes de la muerte de la señora Schiavo", dijo el abogado, pero "creemos que es necesario hacer este anuncio hoy (lunes) debido a rumores en los medios y entre los manifestantes opuestos a la muerte de Terri, que sostienen que su esposo tiene algo que ocultar".

Ese "algo" se refiere a que algunas personas sostienen que cuando Terri Schiavo colapsó en 1990 y fue llevada al hospital, tenía heridas internas que sugerían maltratos de parte de su esposo, Michael.

Este pidió la desconexión del catéter alimentario de Terri el pasado 18 de marzo porque sostiene que ella nunca hubiese querido vivir por medios artificiales y su familia se niega a dejarla morir.

Terri cumple este lunes su undécimo día sin alimentos y se aguarda su muerte en cualquier momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?