EMOLTV

Prensa italiana dramatiza por la salud del Papa

Principales diarios ya en circulación traen titulares angustiosos.

01 de Abril de 2005 | 00:00 | AFP
ROMA.- La prensa italiana dramatiza este viernes la agravación de Juan Pablo II por una infección urinaria y varios diarios anuncian que está agonizando.

"La agnía del Papa", titula La Repubblica (izquierda) con una foto de Juan Pablo II haciendo una mueca de dolor. El diario precisa que el Papa ha recibido la extremaunción y "en el Vaticano se vive un momento de angustia".

"El Papa está al final de la vida", anuncia por su parte Il Giornale (derecha), y también precisa que "según ciertas fuentes, ha recibido la extremaunción".

"El Papa ya no puede", titula con igual pesimismo Libero (derecha). "El Papa se apaga", escribe el diario "Il Resto del Carlino" (regional).

"El Papa, en estado muy grave, recibe la extremaunción", anuncia L’Unita (comunista). "Angustia por el Papa, en estado muy grave", titula el diario "Il Matino" de Nápoles (regional).

"El Papa está en estado grave, noche de angustia", escribe Il Corriere della Sera (independiente). "El Papa cada vez peor", anuncia La Stampa, el diario del grupo Fiat, y precisa "ha recibido la extremaunción".

"La larga noche", comenta Il Tempo (independiente) con una foto terrible de Juan Pablo II, como acostado en un féretro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol