EMOLTV

Cardenal Errázuriz: "Sentimos un dolor muy grande"

Afirmó que la Iglesia universal está unida en los rezos por la salud del Santo Padre.

01 de Abril de 2005 | 17:21 | Francisco Álvarez, El Mercurio en Internet

Monseñor Francisco Javier Errázuriz expresó su pesar desde la residencia del arzobispado.
SANTIAGO.- El cardenal Francisco Javier Errázuriz sostuvo que la Iglesia siente un dolor muy grande frente a la actual situación que atraviesa el Papa, destacando que estos son sentimientos similares a los de la muerte de un padre o un familiar muy cercano.

Respecto del momento por el que atraviesa el Papa, Errázuriz dijo que ahora "llega el momento en que le toca contemplar el rostro de Cristo, le corresponde vivir esa comunión que anunció durante tanto tiempo y le corresponde también, desde el padre, seguir velando por la Iglesia y por el mundo entero".

Errázuriz afirmó que están unidos a la Iglesia universal en los rezos por la salud del Santo Padre, por quien tiene mucha gratitud, especialmente por la cercanía que tuvo con Chile.

Dentro de las labores más importantes que desarrolló el Pontífice, Errázuriz destacó las jornadas mundiales de la juventud, su compromiso con los países no desarrollados y su especial preocupación por los pobres, así como su vocación por unir a las otras iglesias en la confesión con el mismo Dios.

"Sentimos mucha gratitud muy grande hacia él, es increíble lo que ha hecho por la Iglesia y también por el mundo entero", sostuvo.

Su relación con Chile

Por su parte, el presidente la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, expresó que el Papa ha sido muy importante para la historia de nuestro país, recordando con especial énfasis el importante rol que tuvo en la mediación con Argentina, con lo que se evitó el enfrentamiento entre ambas partes.

Destacó asimismo la inolvidable visita a Chile, por la que a su juicio, nuestro país siente un cariño especial por él.

"En esta hora en la que (el Papa) está por llegar al Reino de los Cielos", Goic llamó a todos los feligreses a orar por su salud.

Por su parte, el cardenal no dudó en afirmar que el Papa tuvo una importante participación en el retorno a la democracia.

Errázuriz adelantó que viajará al Vaticano, aunque aún no tiene una fecha definida, porque es "de alguna manera una obligación de todos los cardenales que asisten a un cónclave llegar allá y acompañar a los demás en el momento en el cual ocurre el entierro del Santo Padre".

Frente a las múltiples versiones que circularon en horas de la tarde dando por muerto al Pontífice, el cardenal Errázuriz llamó a tener calma y a esperar una confirmación oficial del médico personal de Sumo Pontífice.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?