EMOLTV

Explotan dos coches bomba cerca de Bagdad

Los atentados fueron perpetrados contra un puesto de control del Ejército iraquí en la carretera que conduce al aeropuerto de Bagdad y un convoy de las fuerzas estadounidenses en el suburbio de Dora.

05 de Abril de 2005 | 09:20 | DPA
BAGDAD.- Dos coches bomba explotaron hoy cerca de Bagdad, causando al menos un muerto y dos heridos, según informaron el canal televisivo montado por Estados Unidos "Al Iraqiya" y testigos iraquíes.

Uno de los coches bomba estalló junto a un puesto de control del Ejército iraquí en la carretera que conduce al aeropuerto de Bagdad, dijeron fuentes policiales a "Al Iraqiya". La explosión causó la muerte de un civil y dejó dos heridos, además de ocasionar daños materiales.

Otro coche bomba explotó al paso de un convoy del Ejército estadounidense en el suburbio de Dora, al sur de Bagdad, destruyendo tres vehículos militares y matando o causando heridas a algunos soldados norteamericanos, de acuerdo con testigos.

La televisión iraquí dijo sobre el mismo incidente que cuatro civiles resultaron heridos en un ataque contra las fuerzas multinacionales al sur de Bagdad, sin ofrecer mayores detalles.

En Bakuba, al noreste de Bagdad, hombres armados hirieron de bala a una mujer que trabaja de traductora para la policía local y mataron a su padre, según informaron fuentes hospitalarias.

Mientras, al norte de Bagdad, insurgentes dispararon granadas de mortero contra un puesto de control del Ejército iraquí, matando a dos soldados, informó hoy el Comando Central estadounidense en Bagdad.

Ya a última hora de ayer, dos militares locales resultaron muertos 30 kilómetros al este de Tikrit.

El alto mando norteamericano también informó de la detención de 11 terroristas durante redadas realizadas en Kirkuk, en el norte de Irak.

En Basora, insurgentes mataron a un policía e hirieron a otros dos, informó un portavoz del gobernador.

Entretanto, el Ministerio de Defensa iraquí comunicó que un general y sus guardaespaldas fueron secuestrados en Bagdad, cuando el militar se disponía a abandonar su casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol