EMOLTV

Juan Pablo II será héroe de historieta para niños

Publicación saldrá a la venta en Colombia a fines de abril.

05 de Abril de 2005 | 21:46 | ANSA
BOGOTÁ.- La historieta del Homopater, un cómic en el que el Papa Juan Pablo II es un héroe que lucha contra el mal, saldrá a la venta la última semana de abril en la Feria Internacional de Libro de Bogotá, anunció hoy su creador Rodolfo León Sánchez a ANSA.

"En Polonia va a ser publicado en dos meses", dijo Sánchez, quien anotó que una empresa que vende historietas por internet será la encargada en ese país de editar el primer volumen de la tira, que se llamará "El Magnífico Homopater".

La historia comienza con un Juan Pablo II que sufre por el planeta y le habla a alguien que no se ve.

En un momento, esa voz le dice que en las tiras cómicas está la solución a los problemas del mundo.

Así, el Papa abre una revista de historietas, siente que se volatiliza e ingresa a un mundo fantástico donde se encuentra con superhéroes clásicos.

Ellos se dan a la misión de entrenarlo, aunque él siempre mantiene la complexión de anciano con que se le conoció en el final de sus días.

Las armas del Homopater -según cuenta Sánchez- son las estampas benditas contra demonios de menor fortaleza, un escudo anti-pecados, el báculo de poder, la lycra santa y unas botas de goma para la "electrificación diosal".

El atuendo se completa con unos calzoncillos de castidad.

"El primer tomo trata sobre el entrenamiento del héroe", relató Sánchez, quien dibujará un par de libros más en los próximos dos años, que incluirán un viaje del Homopater a Sudamérica para pelear "contra lucifer y contra los 7 pecados originales".

"El Increíble Homopater se encuentra por primera vez con lucifer y obviamente tiene que pasar todos los problemas que tenemos en Sudamérica, como los vendedores ambulantes, los huecos en las calles, la inseguridad, en medio de la batalla contra el mal", comentó el artista colombiano.

"En el último número es la pelea final contra lucifer, ahí es donde va a demostrar la fuerza ya no del Increíble Homopater sino de Juan Pablo II", explicó.

"Cuando arranqué con el proyecto, hace más de un año, no me imaginaba, ni era mi pretensión, que todo esto pasara", explicó el historietista, en alusión a la muerte del pontífice.

No obstante, reconoció que para su historia dibujó la muerte del Papa y su resurrección.

"El primer cuadro muestra a Juan Pablo II, el segundo es la parte de su muerte y en el tercero se convierte en súper héroe. La idea es que sigue vivo, pero en mi cómic", señaló Sánchez.

"En el cuadro que representa la muerte se le ve corriendo desnudo, luego aparece esa misma imagen pero como una radiografía y al final sale la misma imagen pero con él en traje del Homopater", comentó.

Los dibujos del Homopater pueden verse en la página de internet www.rleonart.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol