EMOLTV

Israelíes matan a tres jóvenes palestinos en frontera con Egipto

Éste es el primer incidente que se produce luego del cese al fuego que habían establecido las partes el 17 de marzo recién pasado.

09 de Abril de 2005 | 16:08 | DPA
GAZA.- Soldados israelíes mataron hoy a tres jóvenes palestinos en la volátil frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, informaron autoridades de ambas partes.

Fuentes palestinas indicaron que los tres adolescentes fueron asesinados mientras corrían y jugaban en la zona ubicada entre el pueblo de Rafah y la frontera.

Otros dos palestinos pudieron huir, pero fueron detenidos por las autoridades de seguridad palestinas, según informó una fuente militar, que añadió además que ahora se investiga si el grupo participaba de una operación de tráfico de armas cuando se efectuaron los disparos.

Los militares israelíes aseguraron que los jóvenes fueron atacados mientras estaban en una zona prohibida al tránsito, cercana a la frontera y luego que desacataron los disparos al aire de advertencia.

Autoridades médicas palestinas identificaron a las víctimas com Ashraf Musa, Kamal Ghannam y Hassan Abu Zeid.

Primer incidente tras el cese del fuego

Este fue el primer incidente de este tipo en la Franja de Gaza desde que 13 facciones y grupos militantes palestinos declararon, el pasado 17 de marzo en El Cairo un cese de los ataques a Israel tras los acuerdos de Sharm el Sheij.

Inmediatamente después de este incidente, la Yihad Islámica anunció que ya no se considera más comprometida por el acuerdo de cese del fuego según el cual los grupos extremistas aceptaron poner fin a los ataques a Israel, según informaron medios israelíes.

Una decisión que fue desmentida por Mohamed al Hindi, un importante líder de la Yihad Islámica en Gaza, quien en una conferencia de prensa ratificó que la agrupación todavía se considera obligada a respetar la calma.

El movimiento islámico Hamas también advirtió que tomará represalia por la muerte de los tres palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol