EMOLTV

Fieles podrán visitar tumba de Juan Pablo II desde el miércoles

El fallecido Papa fue sepultado en e mismo lugar que ocupaba hasta el 2001 Juan XXIII.

11 de Abril de 2005 | 08:30 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- La tumba de Juan Pablo II se podrá visitar a partir del miércoles 13 de abril, informó hoy el portavoz vaticano, Joaquín Navaro Valls.

Las Grutas Vaticanas (cripta) abrirán a las siete de la mañana local (05.00 GMT) del día 13.

Los cardenales que se encuentran ya en el Vaticano para asistir al Cónclave visitarán la tumba de Juan Pablo II mañana, 12 de abril, tras la misa en sufragio del Pontífice que se celebrará en la basílica de San Pedro a las cinco de la tarde local (dos horas menos GMT).

Juan Pablo II fue enterrado pocos minutos después de las dos de la tarde local (12.00 GMT) del pasado 8 de abril en la cripta de la basílica de San Pedro, a pocos metros de la Tumba del Apóstol San Pedro, al lado de la de Pablo VI y frente al sarcófago de Juan Pablo I.

Papa Wojtyla reposa bajo tierra, en el mismo lugar donde hasta el año 2001 estaba el sepulcro de Juan XXIII.

A pocos metros están también los enterramientos de las reinas Cristina de Suecia y Carlota de Chipre, por lo que el Papa, según precisó tras el entierro el portavoz Navarro Valls, "vuelve a ser el único Pontífice sepultado entre dos mujeres".