EMOLTV

Motín en cárcel de Argentina con toma de dos guardias de rehenes

Una reyerta entre presos de alta peligrosidad originó el motín.

11 de Abril de 2005 | 22:09 | EFE
BUENOS AIRES.- Unos 300 presos se amotinaron esta noche en una cárcel de la provincia de Santa Fe, en el centro de Argentina, y tomaron a dos guardias como rehenes, informaron fuentes policiales.

La rebelión se produjo en la cárcel de Coronda, a unos 440 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y se originó en tres pabellones que alojan a presos de máxima peligrosidad.

Al parecer, una reyerta entre presos que derivó en dos heridos, uno de arma blanca y otro con quemaduras, originó el motín en esa penitenciaría, en la que no hubo intento de fuga, aclararon las fuentes.

Mientras agentes del servicio penitenciario y de la policía provincial tomaban posiciones a la espera del resultado de las negociaciones entre las autoridades y los internos, familiares de los reclusos llegaron a las inmediaciones del penal para seguir de cerca la evolución de la situación.

En febrero pasado, un violento motín en una cárcel de la capital de la provincia de Córdoba, que duró casi un día, dejó como resultado ocho muertos -cinco reclusos y tres miembros de las fuerzas de seguridad- y más de 60 heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol