EMOLTV

Venezuela espera 100 mil fusiles rusos este año

Ministro de Defensa dijo que las autoridades venezolanas concluyeron las pruebas al armamento y ahora entrarán en el proceso de negociación con el gobierno ruso.

12 de Abril de 2005 | 22:19 | Agencias
CARACAS.- El gobierno espera que lleguen a Venezuela este año los 100 mil fusiles de asalto del tipo Kalasnikov AK 103 y 104 que compra a Rusia, dijo hoy el ministro de Defensa, general Jorge García Carneiro.

Agregó que las autoridades venezolanas concluyeron las pruebas al armamento y ahora entrarán en el proceso de negociación con el gobierno ruso. Los recursos para la compra de los fusiles están asegurados, indicó.

El gobierno venezolano defendió la adquisición de los fusiles argumentando que se emplearán para renovar los fusiles livianos de asalto, el arma de reglamento de la fuerza armada, debido a que ya cumplieron su vida útil.

Venezuela suscribió además un convenio con España para adquirir ocho patrulleras y diez aviones de transporte. De igual forma las autoridades venezolanas concretaron un acuerdo con Rusia para comprar diez helicópteros.






















EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol