EMOLTV

Alan García y Lourdes Flores encabezan encuesta en Perú

Según un sondeo, el ex presidente tiene un 17,5% de intención de voto y la ex parlamentaria socialcristiana un 16%. Los sigue Valentín Paniagua con un 14,7%.

13 de Abril de 2005 | 13:12 | DPA
LIMA.- El ex Presidente socialdemócrata Alan García y la ex parlamentaria socialcristiana Lourdes Flores pasarían a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruana si la primera ronda se celebrara ahora, según una encuesta nacional de la firma CPI, conocida hoy en Lima.

De acuerdo al sondeo, García tiene hoy en promedio nacional un 17,5 por ciento de intención de voto y Flores un 16 por ciento, pero el ex Presidente centrista Valentín Paniagua los sigue de cerca con un 14,7 por ciento.

Las tendencias difieren en Lima y provincia, pues en la capital García y Flores están al frente virtualmente empatados, mientras que en el interior Paniagua está en ventaja.

Más atrás, aparecen el aún no definido candidato del partido fujimorista Sí Cumple, con un 7,2 por ciento, el conservador ex alcalde de Lima Alberto Andrade, con un 5,4 por ciento y el alcalde derechista de la provincia de Callao Alex Kouri, con un 4,1 por ciento.

Rezagados están el socialista Yehude Simon, presidente de la región Lambayeque, con un 1,6 por ciento, y el actualmente preso militar en retiro Antauro Humala, líder del controvertido Movimiento Etnocacerista, definido como "fascistoide", con 2,8 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol