EMOLTV

Skype añade nuevos servicios para telefonía por Internet

Skype, cuyo software permite hacer llamadas gratis por Internet, dijo que los usuarios podrán disponer ahora hasta tres números de teléfono para que puedan ser localizados en llamadas que se emitan desde cualquier aparato.

15 de Abril de 2005 | 13:58 | Reuters
PARIS.- Skype, la compañía de telefonía por Internet que registra un rápido crecimiento, lanzó hoy un servicio de contestador automático y acceso telefónico en ocho países, incluyendo Estados Unidos, con lo que acelera la presión competitiva sobre los operadores establecidos en el mercado.

Skype, cuyo software permite hacer llamadas gratis por Internet, dijo que los usuarios podrán disponer ahora hasta tres números de teléfono para que puedan ser localizados en llamadas que se emitan desde cualquier aparato, bien sea fijo o móvil.

Previamente, los usuarios de Skype solo podían ser localizados desde una computadora conectada a Internet.

"Esto hace que Skype pueda estar disponible en todas partes", dijo el presidente ejecutivo y cofundador de la compañía, Niklas Zennstrom.

La empresa, que lanzó su software para la red hace solo 20 meses y no se ha promocionado con publicidad, tiene 34 millones de usuarios registrados, algo más de la población de Canadá.

Su crecimiento se basa sobre todo en la migración mundial de consumidores hacia las comunicaciones a través de Internet, que son significativamente más baratas que la telefonía convencional por cable, satélite y radio. La telefonía basada en la red era utilizada principalmente por empresas, hasta hace muy poco.

Skype dijo el viernes que su software telefónico por Internet ha sobrepasado la cifra de 100 millones de descargas.

Según la empresa, sus nuevos servicios de contestador y de acceso telefónico, llamado SkypeIn, costará 10 euros (13 dólares) durante tres meses o 30 euros (39 dólares) por 12 meses. El contestador sólo cuesta cinco euros (7 dólares) por tres meses y 15 euros (19 dólares) por un año.

"Los nuevos servicios representan una nueva fuente importante de ingresos para la compañía", dijo Zennstrom.

Establecida en Luxemburgo, Skype sostiene que su servicio prepago actual, denominado SkypeOut y que permite a los usuarios llamar desde sus computadoras a números telefónicos fijos en todo el mundo a un precio reducido, ya tiene alrededor de 1,2 millones de usuarios registrados.

Skype informó que los suscriptores de SkypeIn podrán tener un número de teléfono personal en Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido, Francia, Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca, aunque en algunos como Francia necesitarán una dirección asociada. Además, espera que pronto empiece a funcionar en otros países.

"Cualquiera podrá llamar al usuario a su número SkypeIn dondequiera que esté, lo que supone un enorme ahorro comparado con las tarifas de ’roaming’ de los móviles y una mayor flexibilidad para los usuarios de Skype de recibir las llamadas en casa, en la oficina, en el hotel o donde sea", dijo un comunicado de la empresa.

Zennstrom cofundó Kazaa, el software de computadoras para compartir archivos ’Peer-to-peer’ que permitió a millones de personas descargar música gratis de Internet, afectando notablemente a las compañías discográficas. Ahora amenaza con hacer lo mismo con las operadoras telefónicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?