EMOLTV

Berlusconi asegura no haber dimitido

Antes se había informado que el líder italiano dimitiría tras lo cual formará un nuevo gabinete, según dijo el viceprimer ministro Gianfranco Fini.

18 de Abril de 2005 | 13:59 | Agencias

Silvio Berlusconi.
ROMA.- El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi afirmó que no ha presentado su dimisión como se anunció temprano esta mañana.

Antes se había informado que el líder italiano dimitiría tras lo cual formará un nuevo gabinete, anunció hoy el viceprimer ministro y líder de Alianza Nacional, Gianfranco Fini.

La medida pondrá fin a lo que ha sido el gobierno más duradero de la Italia de la posguerra.

Poco antes, el hasta ahora ministro italiano para Europa, el democristiano Rocco Buttiglione, había manifestad hoy tras una reunión de crisis entre el jefe de gobierno, Silvio Berlusconi, y los democristianos que existía un acuerdo para acabar con la crisis del gobierno de Italia.

La crisis gubernamental surgió a partir del descalabro electoral de la coalición de centro-derecha de Berlusconi en los comicios regionales de principios de mes.

El viernes, los democristianos retiraron a sus ministros del gobierno, dejando a Berlusconi sin mayoría en el Parlamento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol