EMOLTV

Nuevo Pontífice no presenta problemas crónicos de salud

En septiembre de 1991, sufrió un derrame cerebral que afectó temporalmente su ojo izquierdo, sin embargo, no existen indicios de que haya dejado secuelas.

19 de Abril de 2005 | 18:55 | AP
CIUDAD DEL VATICANO.— El nuevo papa Benedicto XVI aparentemente no padece problemas de salud crónicos a sus 78 años, pero ha sido internado por lo menos dos veces desde principios de los 90, de acuerdo con diversos archivos e informes.

En septiembre de 1991, sufrió un derrame cerebral que afectó temporalmente su ojo izquierdo, según el veterano periodista vaticano John Allen en su libro "Cardinal Ratzinger". Sin embargo, no existen indicios de que haya dejado secuelas.

En agosto de 1992, sufrió un corte en la cabeza al resbalar en el baño durante unas vacaciones en los Alpes italianos, informó la prensa local en la época.

Thomas Frauenlob, director del seminario San Miguel de Traunstein, donde el Papa estudió en su juventud y al que aún visita todos los años, dijo que no sabía que tuviera problemas de salud.

"Parece sano", dijo Frauenlob, que lo vio por última vez durante la fiesta de Año Nuevo. "Viene y come y bebe lo que quiere".

Pero el reverendo Thomas Reese, especialista en asuntos vaticanos, dijo que la salud del nuevo Pontífice "no fue tan buena" durante el año último, sin embargo no quiso entregar más detalles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?