EMOLTV

Un muerto y cuatro heridos en nuevo atentado en Irak

Un coche bomba explotó contra un convoy de la Policía y mató a una mujer que pasaba por allí e hirió a cuatro miembros de los comandos.

30 de Abril de 2005 | 05:41 | AFP
MOSUL.- Una mujer iraquí y cuatro soldados resultaron heridos en un atentado suicida con coche bomba dirigido contra un convoy de la Policía en Mosul, en el norte de Irak, indicaron fuentes policiales y hospitalarias.

"Un coche bomba explotó contra un convoy de la Policía hacia las 10:30 (02:30 hora de Chile), en el oeste de Mosul, y mató a una mujer que pasaba por allí e hirió a cuatro miembros de los comandos", dijo un miembro de la policía de la ciudad, el comandante Mohammed Fathi.

Según Ezzedine Mohammad, médico del hospital de Mosul, dos de los soldados heridos están graves.

Además, un policía murió de un disparo en el oeste de Bagdad, cuando salía de su domicilio, según una fuente del ministerio de Defensa.

En Baaquba, 60 km al noreste de la capital, dos civiles resultaron heridos por la explosión de una bomba temprano en la mañana, añadió la misma fuente, precisando que cinco personas, sospechosas de "actividades terroristas", fueron arrestadas.

En Latifiya, 40 km al sur de Bagdad, la Policía encontró los cuerpos de dos "personas jóvenes" acribillados a balazos, indicó una fuente policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol