EMOLTV

Secuestran a un ruso y un indio en Haití

Se trata de los primeros extranjeros secuestrados en Haití desde la caída en febrero de 2004 del ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide.

04 de Mayo de 2005 | 19:17 | AFP
PUERTO PRINCIPE.- Dos extranjeros, un ruso y un indio, fueron secuestrados en las últimas 24 horas en Haití, informó el martes la Misión de Estabilización de la ONU (Minustah).

El ruso, empleado de una compañía de servicios rusa que trabaja para las aeronaves de la ONU y cuyo nombre no fue difundido, "fue secuestrado en Puerto Príncipe por desconocidos que reclaman el pago de un rescate", dijo el portavoz de la Minustah, Damien Anses Cardona.

"La Minustah va a contribuir con el gobierno haitiano, la Policía nacional y las autoridades rusas para encontrar una salida a este asunto", precisó.

El portavoz también anunció el secuestro de un industrial indio, responsable de una fábrica de plástico en la capital haitiana.

Se trata de los primeros extranjeros secuestrados en Haití desde la caída en febrero de 2004 del ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide y el lanzamiento cuatro meses más tarde de una operación de ONU con 6.000 cascos azules para estabilizar el país.

Este miércoles por la mañana, una haitiana, directora de una escuela, fue también secuestrada por desconocidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol