Indonesia: Temblor de 5,5 grados sacude Banda Aceh

El epicentro fue localizado a 153 kilómetros al oeste de la capital de la provincia de Aceh sin que se informara de víctimas ni daños materiales.

09 de Mayo de 2005 | 09:37 | EFE
YAKARTA.- Un temblor de 5,5 grados de magnitud sacudió hoy a la ciudad de Banda Aceh, en la isla indonesia de Sumatra, sin que las autoridades informaran de víctimas ni daños materiales.

La Oficina de Meteorología y Geofísica señaló que el sismo se produjo a las 08:30 hora local (21:30 de ayer hora de Chile).

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 153 kilómetros al oeste de la capital de la provincia de Aceh, agregaron los sismólogos.

La zona de este seísmo es la misma donde el 26 de diciembre pasado ocurrió un temblor de 9,0 grados en Richter que provocó un maremoto que barrió la costa oriental de Aceh y litorales tan lejanos como el de Tailandia, Sri Lanka, India y hasta Somalia y causó la muerte de más de 200.000 personas.

El archipiélago indonesio se encuentra en la región conocida como "Anillo de Fuego del Pacífico" y registra unos 7.000 temblores al año, la mayoría de poca intensidad.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores