EMOLTV

España: A los príncipes les da igual si es hombre o mujer su primer hijo

Horas después de que se oficializara la noticia de que va a ser madre, la princesa Letizia dijo que se encuentra bien, "con las molestias normales de cualquier mujer embarazada".

09 de Mayo de 2005 | 10:13 | EFE

Los príncipes de Asturias en Palma de Mallorca.
PALMA DE MALLORCA.- "La princesa y yo no podemos ocultar la felicidad que sentimos ante el futuro nacimiento de nuestro hijo. Se colman así nuestros deseos de formar una familia", afirmó un contento príncipe Felipe a su llegada a Palma de Mallorca.

Los príncipes de Asturias, que esperan el nacimiento de su primogénito para noviembre próximo, dijeron hoy que les da lo mismo que sea niño o niña. "Le vamos a querer igual", destacó el príncipe.

En una breve conversación con los periodistas que informan de su visita oficial a las Islas Baleares, donde estarán hasta el próximo viernes, los príncipes agradecieron las numerosas muestras de cariño y felicitaciones que han recibido desde la víspera, cuando fue hecho el anuncio oficial.

"Enhorabuena", dijeron los periodistas a los príncipes, quienes aparecieron sonrientes, felices y dispuestos a compartir unos minutos de charla con los informadores.

Al ser consultada sobre cómo se siente de salud con el embarazo, Letizia dijo que está "bien, con las molestias normales de cualquier mujer embarazada".

Sobre el aún desconocido sexo del retoño, el príncipe Felipe recalcó que no considera urgente reformar la Constitución para eliminar la discriminación que afecta a la mujer en cuanto a la sucesión a la Corona Española. "No hay urgencia, porque hay una generación (la suya) por medio", insistió.

Los príncipes de Asturias no tienen pensado todavía qué nombre pondrán a su primer hijo, tanto si es niño como si es niña. "En su momento; todo en su momento. Primero tiene que nacer", afirmó el príncipe, sonriente en todo momento, como su esposa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?