EMOLTV

Víctimas del tsunami serán identificadas en laboratorios en Bosnia

La Comisión Internacional para las Personas Desaparecidos (CIPD) en Sarajevo recibió 750 muestras de huesos de víctimas del sismo que afectó a Asia a fines de diciembre pasado.

10 de Mayo de 2005 | 10:00 | EFE
SARAJEVO.- Los laboratorios en Bosnia de la Comisión Internacional para las Personas Desaparecidos (CIPD) ayudarán en la identificación por el método de ADN de las víctimas de "tsunami" en el sureste de Asia, informó hoy una representante de esa organización.

La portavoz de la CIPD en Sarajevo, Valentina Tolic, declaró que las Policías del Reino Unido, Alemania y Tailandia enviaron a la sede sarajevita de la comisión 750 muestras de huesos de víctimas del sismo que afectó a Asia a fines de diciembre pasado.

"Las muestras serán analizadas en los laboratorios de Sarajevo y de Tuzla en los próximos 60 días", precisó Tolic.

Explicó que los mencionados países pidieron ayuda a la CIPD debido a que los análisis efectuados en los meses pasados en laboratorios privados no dieron resultado.

Los modernos laboratorios de Sarajevo y Tuzla para la identificación por el método de ADN han ayudado hasta ahora en la identificación de unas 7.000 víctimas de las guerras ex yugoslavas, unas 1.000 de ellas de la matanza de Srebrenica.

Tolic anunció que posiblemente serán enviados a Bosnia para análisis de identificación otras 2.000 muestras de huesos de las víctimas del tsunami.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol