EMOLTV

Terroristas gastaron más de 51.000 dólares en atentados del 11-M

Esta cantidad sirvió para comprar los explosivos, alquilar viviendas y comprar los teléfonos móviles utilizados para hacer detonar las bombas en cuatro trenes.

12 de Mayo de 2005 | 17:36 | EFE
ESPAÑA.- Los terroristas gastaron más de 51.000 dólares para perpetrar los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, según un informe policial remitido al juez encargado del sumario, Juan del Olmo, confirmaron fuentes de la investigación.

La Cadena Ser de radio informó que esta cantidad sirvió para comprar los explosivos, alquilar viviendas y comprar los teléfonos móviles utilizados para hacer detonar las bombas en cuatro trenes.

La emisora añadió que la policía estima que los terroristas disponían de otros 66.500 dólares en efectivo (unos 38 millones de pesos) para mantener operativo el comando.

Este dinero fue intervenido por la Policía en el piso de la localidad madrileña de Leganés en el que se suicidaron siete terroristas en abril de 2004, así como en distintos registros domiciliarios.

A juicio de los expertos policiales, el costO de los atentados fue "escaso" para los terroristas, que disponían también de algunas reservas de dinero invertido en drogas.

En los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que se atribuyó el terrorismo islamista, 192 personas murieron y más de 1.500 resultaron heridas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol