Israel bombardea el sur del Líbano en respuesta a ataque de Hezbolá

Los aviones israelíes lanzaron al menos cuatro misiles en las afueras de las aldeas libanesas de Rmeish y Bint Jbeil, informó la policía libanesa.

13 de Mayo de 2005 | 10:26 | DPA
BEIRUT.- La aviación israelí atacó hoy territorio libanés, en el marco de la escalada de tensión en la región, informó la estación de televisión árabe Al Manar, del movimiento chiíta Hezbolá.

Según la emisora, aviones F-16 bombardearon los alrededores de la localidad de Hebbariye, después de que la artillería de tierra había hecho otro tanto contra Kfar Shuba.

Guerrilleros de Hezbolá habían lanzado cohetes contra un puesto israelí en una zona que el movimiento chiíta considera pertenece a jurisdicción libanesa.

Para la ONU, la zona en disputa pertenece a territorio sirio, y está ocupada por Israel desde 1967.

Un puesto de los guerrilleros de Hezbolá en Líbano fue alcanzado y destruido por la artillería israelí, según la radio militar de este país, que ubicó ese objetivo en cercanías de la localidad israelí de Dovev, en Alta Galilea.

Por su parte, fuentes militares israelíes confirmaron que sus aviones de combate realizaron dos ataques contra "objetivos de Hezbolá" en el sur de Líbano.

El reporte no detalló si la acción militar causó o no víctimas.

Testigos en la zona afirmaron que helicópteros israelíes dispararon al menos tres cohetes contra la aldea de Jiam, noreste de Shebaa, mientras que ambos bandos intercambiaron disparos de artillería. No se reportaron víctimas.

Al-Nur, emisora radial del movimiento chií Hezbolá, afirmó que "la resistencia islámica respondió a la agresión israelí contra Kfar Shuba".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores