EMOLTV

Pentágono propone cerrar 33 de las mayores bases militares de EE.UU.

El secretario de Defensa Donald Rumsfeld reconoció que este cierre de bases, el mayor que se produciría en Estados Unidos desde 1995, tendrá un significativo impacto económico en los estados afectados.

13 de Mayo de 2005 | 11:06 | EFE
WASHINGTON.- El Pentágono anunció hoy su propuesta de cerrar más de 150 bases militares, entre las que se incluyen 33 de las mayores de Estados Unidos, para ahorrar al Gobierno cerca de US $50 mil millones de dólares en un plazo de 20 años.

En la lista de bases que el Pentágono recomienda clausurar figuran algunas de las consideradas históricas, como la base naval de astilleros Portsmouth (Maine), en la que se construyó en primer buque de guerra de Estados Unidos, o la de Fort McPherson, en Georgia.

La decisión no es aún definitiva, porque una comisión independiente deberá analizar primero la propuesta, que luego se remitirá al Presidente, George W. Bush, y, en caso de que él la avale, pasará al Congreso para su aprobación definitiva y sin cambios.

El plan, anunciado ayer jueves por el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, y detallado hoy por el subsecretario de Defensa, Michael Wynne, incluye recomendaciones también para modificar otras bases, reduciendo o ampliando su tamaño.

Rumsfeld reconoció que este cierre de bases, el mayor que se produciría en Estados Unidos desde 1995, tendrá un significativo impacto económico en los estados afectados.

El Pentágono anunció su disposición a ayudar a las localidades perjudicadas por los cierres para que puedan minimizar ese impacto y reconvertir sus economías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol