EMOLTV

Presidente palestino se reunirá por primera vez con Bush

Después del alto el fuego negociado por israelíes y palestinos en el balneario egipcio de Sharm el Sheij, el Mandatario estadounidense invitó a Mahmud Abbas y a Ariel Sharon a Washington.

14 de Mayo de 2005 | 10:04 | DPA

El Presidente palestino, Mahmud Abbas.
TEL AVIV.- El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, viajará el próximo 26 de mayo a Washington para sostener su primera entrevista con su homólogo estadounidense, George W. Bush, informan hoy medios israelíes.

En las últimas semanas, la prensa israelí señaló que Abbas deseaba reunirse con el Primer Ministro Ariel Sharon antes de partir hacia Estados Unidos, pero por el momento es incierto si este encuentro tendrá lugar.

Después del alto el fuego negociado por israelíes y palestinos en el balneario egipcio de Sharm el Sheij el 8 de febrero, Bush invitó a ambos líderes a Washington. Sharon ya se reunió con el Presidente norteamericano el mes pasado en su rancho de Crawford, Texas.

Mientras tanto, el viceprimer ministro palestino Nabil Shaath anunció hoy que Japón entregará a la ANP un paquete de ayuda financiera por 400 millones de dólares para reparar el aeropuerto de Gaza y la infraestructura sanitaria en la Franja de Gaza.

En medio de la controversia sobre la recogida de armas de extremistas palestinos, Radio Israel informó que el 20 por ciento de los activistas buscados de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa en Tulkarem ha entregado sus armas a las autoridades palestinas.

El reporte agregó que todos los miembros de las Brigadas de Al Aqsa buscados por Israel serán incorporados a las fuerzas de seguridad palestina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol