EMOLTV

Brasil: Campesinos sin tierra tiran basura contra Embajada de EE.UU.

"Estamos devolviendo la basura que el imperialismo lanza en América Latina", gritaban los manifestantes, que dejaron sacos llenos de desechos frente a la entrada de la legación diplomática.

17 de Mayo de 2005 | 14:58 | EFE
BRASILIA.- Miles de campesinos sin tierra lanzaron hoy kilos de basura ante la Embajada de Estados Unidos en Brasilia, en el inicio de una jornada de protesta que comenzó con proclamas contra "la intervención estadounidense en Irak, Cuba y Venezuela".

Frente a la legación diplomática, que estaba vigilada por unos 200 policías, desfilaron lanzando basura unos 12.000 militantes del Movimiento Sin Tierra (MST), que ayer llegaron a la capital brasileña tras una marcha de 230 kilómetros que duró 17 días.

"Estamos devolviendo la basura que el imperialismo lanza en América Latina", gritaban los manifestantes, que dejaron frente a la entrada de la Embajada cientos de sacos llenos de latas, vasos plásticos y otros desechos propios de restaurantes de comida rápida.

Parte de la basura fue quemada junto con una bandera de Estados Unidos, mientras los militantes del MST exigían que "la Casa Blanca saque sus patas de Irak, de Cuba, de Venezuela y de Haití".

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el principal blanco de los manifestantes, fue tildado de "terrorista", "asesino" y "peón de las multinacionales".

Antes de abandonar la zona de la Embajada, los militantes del MST también alzaron banderas de Palestina y exigieron que "Estados Unidos e Israel se retiren de los territorios ocupados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol