Hugo Chávez califica como fascista a español José María Aznar

Aznar "me dijo 'olvídate de ellos. Esos pueblos perdieron el tren de la historia. Están condenados a desaparecer"", dijo el Presidente de Venezuela.

20 de Mayo de 2005 | 06:16 | AP
CARACAS.— El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó al ex presidente del gobierno español, José María Aznar, como un fascista, quien le dijo alguna vez que se olvidara de las naciones pobres del mundo.

Anoche, durante un encuentro, Chávez recordó que Aznar le recomendó que enfilara hacia el futuro y se distanciara de la Cuba de Fidel Castro.

Chávez dijo que le preguntó esa ocasión a Aznar sobre la situación de las naciones pobres de África y de Haití.

"Me dijo 'olvídate de ellos. Esos pueblos perdieron el tren de la historia. Están condenados a desaparecer"", dijo Chávez, al señalar que tales ideas recuerdan las de Adolf Hitler. "Es un verdadero fascista".

"Ese es el pensamiento de este caballero que sigue por allí atacándonos", dijo Chávez, quien calificó a Aznar como un "imbécil".

El dirigente izquierdista venezolano tiene relaciones cercanas, sin embargo, con el actual jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Durante su visita a Venezuela en marzo, los dos dirigentes anunciaron una serie de acuerdos, entre ellos el de la compra de aviones y botes patrulla españoles.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores