Juez ordenó libertad provisional del líder de Batasuna

Arnaldo Otegi consiguió su libertad después de pagar una fianza de 400.000 euros.

27 de Mayo de 2005 | 09:00 | DPA
MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional de Madrid Fernando Grande-Marlaska ordenó hoy la puesta en libertad del líder del ilegalizado partido separatista vasco Batasuna (Unidad), Arnaldo Otegi, después de que sus abogados abonaran una fianza de 400.000 euros (más de medio millón de dólares), según fuentes judiciales.

El auto del juez debía ser remitido a los juzgados encargados de la cárcel madrileña de Soto del Real y a la propia prisión, por lo que la excarcelación de Otegi, cuyo partido está considerado el brazo político del grupo armado ETA, se esperaba para varias horas más tarde.

Tras la puesta en libertad condicional, Otegi, de 46 años, deberá comparecer dos veces por semana, los lunes y viernes, en el juzgado más próximo a su domicilio y tendrá prohibido salir del país o cambiar de residencia sin comunicárselo a la Audiencia Nacional.

Otegi, ex diputado vasco y ex miembro de ETA, había sido enviado a prisión por el juez en la madrugada del jueves, tras ser acusado de integración en banda armada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores