EMOLTV

Presidente Mesa elogia trabajo de policías tras fuertes protestas

La Presidencia expresó sus felicitación pública "a todos los miembros de la Policía por el notable trabajo de control y el alto nivel de profesionalismo y respeto a los derechos humanos demostrado en el control del orden público".

01 de Junio de 2005 | 13:19 | ANSA
LA PAZ.- El Presidente boliviano, Carlos Mesa, envió hoy un mensaje a la policía en el que elogia sus labores, en un intento por calmar el descontento causado en la fuerza por el ’’desprecio’’ del mandatario a la institución y la demora en el pago de salarios.

"La Presidencia de la República expresa su felicitación pública al señor comandante, jefes, oficiales y a todos los miembros de la Policía, por el notable trabajo de control y el alto nivel de profesionalismo y respeto a los derechos humanos demostrado en el control del orden público", dice la misiva dirigida a los policías.

La carta fue difundida después de conocerse que la Policía manifestó su molestia por un discurso de Mesa con motivo del aniversario de las Fuerzas Armadas, en el que sostuvo que éstas habían cumplido estrictamente su rol constitucional en febrero y octubre de 2003.

En contraposición, Mesa dijo que no se había juzgado el motín policial que, por razones salariales, desató en febrero hechos de violencia en La Paz, al quedar la ciudad sin seguridad pública, en los que hubo 35 víctimas.

La nota difundida hoy por la Presidencia destaca que "la eficiente tarea desplegada en los últmos días enaltece en alto grado y reafirma el respeto del Presidente de la República y la ciudadanía hacia su institución policial".

Pero según algunos informes de radio, una de las unidades de la Policía comenzó a operar esta mañana dos horas después de lo previsto, en protesta por la demora en el pago de salarios, que les fueron pagados de apuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol