EMOLTV

EE.UU espera que asamblea de la OEA aborde situación en Bolivia

El portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, afirmó que Estados Unidos está pendiente del la crisis política que enfrenta la nación altiplánica y que se ha mantenido en contacto con sus autoridades.

01 de Junio de 2005 | 17:53 | EFE
WASHINGTON.- Estados Unidos espera que la próxima Asamblea General de la OEA, que tendrá lugar la semana que viene en Fort Lauderdale (Florida), aborde la actual crisis política en Bolivia.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, afirmó que "esperamos que la situación se aborde en los debates sobre democracia en el continente en la asamblea" de la Organización de Estados Americanos.

"Estamos en contacto con el Gobierno, estamos en contacto con los líderes en Bolivia. También estamos en contacto con otros países que están muy interesados y preocupados por la situación allí", declaró el vocero.

Bolivia está sumida en una crisis política desde hace varias semanas y en los últimos días ha registrado manifestaciones en las que se reclama la nacionalización de los hidrocarburos y la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

La OEA celebrará del 5 al 7 de junio próximo su asamblea general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol