EMOLTV

Benedicto XVI exalta la familia fundada sobre "el matrimonio indisoluble"

"Pese a las dificultades y condicionamientos sociales y culturales del actual momento histórico, los esposos cristianos no deben dejar de ser en su vida signo del amor fiel de Dios".

04 de Junio de 2005 | 08:54 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI exaltó el sábado la familia fundada sobre "el matrimonio indisoluble" y llamó a las parejas cristianas a ser "signos del amor de Dios" en la sociedad contemporánea, al recibir en el Vaticano a peregrinos de Verona (norte de Italia).

"En vuestra diócesis, como en todas partes, los divorcios y las uniones irregulares van en aumento, lo que constituye para los cristianos un llamado urgente a proclamar y dar testimonio en su integralidad del Evangelio de la vida y de la familia", declaró el Papa en la audiencia con los peregrinos.

Agregó que la familia "fundada sobre el matrimonio indisoluble" está "llamada a ser comunidad íntima de vida y amor".

"Pese a las dificultades y condicionamientos sociales y culturales del actual momento histórico, los esposos cristianos no deben dejar de ser en su vida signo del amor fiel de Dios", continuó Benedicto XVI, que calificó a las familias cristianas de "pequeñas iglesias domésticas", retomando una expresión de su predecesor Juan Pablo II.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?