EMOLTV

Menem se someterá a examen de ADN por presunto hijo en Argentina

El ex Mandatario aceptó realizarse la prueba para determinar si el joven Carlos Meza es su hijo o no.

04 de Junio de 2005 | 11:09 | AFP
BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Carlos Menem (1989-99) aceptó someterse a un examen de ADN para determinar si el joven Carlos Meza es su hijo, fruto de una presunta relación extramatrimonial que mantuvo cuando estuvo confinado en el norte del país durante la dictadura, informó el sábado su abogado.

"Menem no pondrá reparos para hacerse el ADN solicitado por el joven Carlos Nair Meza", dijo su abogado, Ernesto Juárez.

El ex Mandatario, de 74 años, deberá presentarse el 8 de julio próximo en los tribunales de la localidad de Las Lomitas, en la provincia de Formosa (norte) para que le extraigan sangre.

El joven de 23 años afirma que Menem es su padre, fruto de una relación extramatrimonial que mantuvo con su madre, Martha Meza, cuando el ex Presidente estuvo detenido en el penal de Las Lomitas con régimen de salidas durante la dictadura (1976-83).

Carlos Meza inició un juicio por paternidad en el año 2000.

La madre del joven, una ex diputada nacional del gubernamental peronismo, se suicidó en enero de 2003 tras ingerir un poderoso insecticida, víctima de una profunda crisis depresiva.

Meza resultó ileso ese año de un ataque a balazos que impactaron en el frente de su vivienda en la capital provincial de Formosa (1.200 km al norte).

También en 2003 nació el hijo del ex Mandatario y de la ex Miss Universo chilena, Cecilia Bolocco (40 años), llamado Máximo Saúl.

De su primer matrimonio con Zulema Yoma, Menem tuvo dos hijos, de los cuales el primogénito, Carlos, murió en 1995 en un accidente de helicóptero a los 25 años.

Su segunda hija, Zulema Eva, fue madre en marzo de 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol