EMOLTV

Ministro reconoce que gobierno de Mesa tambalea

"Si las organizaciones sociales no controlan las movilizaciones y sigue este clima de y violencia, es muy difícil que el Presidente pueda continuar", dijo el ministro de la Presidencia, José Galindo.

06 de Junio de 2005 | 17:53 | Ansa
LA PAZ.- El ministro de la Presidencia de Bolivia, José Galindo, reconoció hoy que "es muy difícil" que el jefe del Estado, Carlos Mesa, "pueda continuar" si persisten las movilizaciones sociales en todo el país, pese a la mediación de la Iglesia.

"Si las organizaciones sociales no controlan las movilizaciones y sigue este clima de inseguridad y violencia, es muy difícil que el Presidente y el Gobierno puedan continuar", declaró Galindo en una improvisada conferencia de Prensa, en el Palacio de Gobierno.

En las últimas horas circuló la versión de una posible renuncia del Presidente Mesa y la entrega del gobierno a las Fuerzas Armadas.

La versión ganó fuerza después de que el opositor Movimiento Al Socialismo (MAS), del dirigente cocalero Evo Morales, declarara su acuerdo en adelantar elecciones, a condición de que se deje de lado la sucesión constitucional y se le entregue el gobierno al presidente de la Corte Suprema, Eduardo Rodríguez, para que las convoque.

Galindo pidió esta tarde: "Esperemos a que concluya el diálogo, para ver cuál es la solución".

El diálogo con las organizaciones sociales está todavía en curso.

En el edificio de la vicepresidencia se reunieron los obispos de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, y de El Alto, Jesús Juárez, con Evo Morales del MAS y dirigentes de El Alto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?