EMOLTV

La OEA analizará situación boliviana

Según informó José Miguel Insulza, el canciller Juan Ignacio Siles pidió una intervención de emergencia en la reunión que realiza el organismo hemisférico en Fort Lauderdale, Florida.

07 de Junio de 2005 | 09:29 | AP
FORT LAUDERDALE.— La OEA analizará hoy la crisis en Bolivia originada con la renuncia del Presidente Carlos Mesa, anunció el secretario general de la institución José Miguel Insulza.

Según informó el ex ministro del Interior chileno, el canciller de Bolivia Juan Ignacio Siles pidió una intervención de emergencia en la reunión que realiza el organismo hemisférico en Fort Lauderdale, Florida.

Siles informará sobre la situación en su país, que causó la renuncia del Mandatario, añadió el secretario general.

Mesa renunció al cargo anoche abrumado por las protestas callejeras que virtualmente han paralizado al país. Su abandono del cargo depende ahora de una decisión del Congreso.

La asamblea de cancilleres tenía previsto oír al canciller boliviano en una presentación rutinaria sobre el reclamo marítimo de Bolivia, pero los acontecimientos en ese país han cambiado el orden de la agenda de la sesión, dijo Insulza.

Aclaró, sin embargo, que si los cancilleres adoptan una decisión sobre el caso de Mesa "no será para intervenir" en Bolivia.

"La OEA nunca interviene en un país. Lo que vamos a ver es cómo podemos ayudar", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol