EMOLTV

Aeropuerto de La Paz comienza a normalizar vuelos

La Asociación de Controladores Aéreos de Bolivia cesó la huelga en la mañana de este viernes tras asumir como Presidente Eduardo Rodríguez en reemplazo del ex Mandatario Carlos Mesa.

10 de Junio de 2005 | 13:06 | AFP
LA PAZ.- El aeropuerto internacional de La Paz, ubicado en la cercana ciudad de El Alto, comenzaba este viernes a normalizar sus operaciones al levantarse un paro por tiempo indefinido declarado el jueves por los controladores, informó una fuente del terminal aéreo.

La Asociación de Controladores Aéreos de Bolivia (AASANA) cesó la huelga en la mañana de este viernes tras asumir como Presidente Eduardo Rodríguez en reemplazo del ex Mandatario Carlos Mesa.

Los controladores habían declarado ayer la huelga indefinida en los 32 aeropuertos del país en oposición a una eventual designación del presidente del Congreso, Vaca Díez.

"Varias líneas aéreas están concretando sus primeros vuelos y la situación se está normalizando", dijo la fuente.

Detalló que las compañías locales Aerosur y Lloyd Aéreo Boliviano "están trabajando normalmente".

No obstante, más allá del paro, varias compañías mantenían el viernes la suspensión de sus operaciones en La Paz, una decisión que habían adoptado por la crítica situación política y la imposibilidad de los viajeros de llegar o salir del terminal ubicado en El Alto, donde están instalados numerosos bloqueos de mineros y campesinos.

"La gente tiene que buscar los modos de llegar hasta el aeropuerto, incluso a pie desde donde están los bloqueos", indicó la fuente.

Entre las compañías extranjeras, "Aerolíneas Argentinas realiza los vuelos desde Santa Cruz (este), mientras que la estadounidense American Airlines mantiene los vuelos suspendidos hasta el 13 de junio y Lan Chile continúa sin volar", agregó la informante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol