EMOLTV

Autopsia no encuentra traumatismos en niño que murió en Disney

Medios de prensa informaron también que la empresa fabricante del simulador mantiene una demanda contra Disney por violación de contrato al no permitirle llevar a cabo los chequeos finales de seguridad.

15 de Junio de 2005 | 15:55 | AFP

El parque de diversiones de Disney, Epcot Center.
MIAMI.- Autoridades forenses no encontraron traumatismos en un niño de cuatro años que murió el lunes en un simulador de vuelo espacial en el Centro Epcot, uno de los parques temáticos de Disney en Florida, y deben realizar más exámenes para determinar la causa, indicaron en un comunicado.

Medios de prensa informaron también que la empresa fabricante del simulador mantiene una demanda contra Disney por violación de contrato al no permitirle llevar a cabo los chequeos finales de seguridad.

Según la oficina forense del condado de Orange (centro), una autopsia realizada al niño, Daudi Bamuwamye, "no encontró pruebas de traumatismo" alguno en el pequeño, y deben hacerse más análisis que estarán disponibles en las próximas semanas.

La tragedia

Bamuwamye murió el lunes por la tarde en una atracción del parque llamada "Mission: Space", que simula un vuelo espacial a Marte y en la cual se experimentan fuerzas G parecidas a las que los astronautas sienten cuando un cohete despega.

El niño, hijo de un funcionario ugandés de la ONU y residente en Pensilvania (este), entró al simulador con su madre y su hermana, y terminando la sesión se puso tieso, según el informe de la oficina del Alguacil de Orange, Florida (sudeste).

Su madre, Agnes Bamuwamye, "pensó que la atracción estaba asustando a su hijo y le agarró la mano para que se sintiera seguro", pero cuando salió de la cabina del simulador éste no respondió y tampoco tenía signos vitales. Fue declarado muerto poco después en un hospital.

Las autoridades policíacas investigan el caso e informaron inicialmente que el simulador parece funcionar normalmente, y que el niño tenía la altura requerida para entrar en el mismo.

Las advertencias

En la entrada a "Mission: Space" numerosos carteles y mensajes grabados advierten que es un simulador "intenso", que puede provocar mareos o náuseas, y que hay que estar en buenas condiciones de salud para entrar al mismo.

La prensa local informó hoy que desde su apertura en 2003, por lo menos seis personas fueron hospitalizadas por distintos malestares como náuseas y dolores de pecho tras salir del simulador.

También indicaron que el fabricante del simulador, Entertainment Technology, de Pensilvania, demandó a Disney por violación de contrato porque supuestamente no le permitió llevar a cabo las revisiones de seguridad finales antes de la apertura de la atracción.

Disney, según los informes, contestó que no estaba conforme con el trabajo del fabricante y utilizó a sus propios expertos para llevar a cabo las revisiones de seguridad.

En un comunicado de prensa la empresa Disney dijo estar "entristecida por este incidente altamente inusual", y afirmó que desde su apertura en 2003, más de ocho millones de personas han pasado por "Mission: Space" sin mayores problemas.

"Estamos haciendo todo lo posible por ayudarlos (a la familia del niño) durante este momento difícil", agregó la empresa. "Mission: Space" fue cerrada el lunes y abrió nuevamente al público el martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?