EMOLTV

Papa pide una Europa unida y fraternidad entre los humanos

En vista de la difícil cumbre de la UE que comenzó hoy en Bruselas, el Santo Padre solicitó un continente unido capaz de aunar "los intereses legítimos de cada país con las necesidades del bien común".

16 de Junio de 2005 | 12:32 | DPA
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI hizo hoy un llamado a la unidad de los pueblos de Europa y a la fraternidad entre los ricos y pobres del mundo, en el marco de una audiencia concedida a siete nuevos embajadores ante el Vaticano.

En un discurso que expertos consideraron una mención a las principales prioridades de su pontificado, Joseph Ratzinger también pidió el respeto a la vida, el matrimonio y la familia, la preservación de las raíces culturales y religiosas en Europa, la cohabitación pacífica de las religiones, la aceptación de los demás, la necesidad de democracia y justicia y la necesidad de confrontar el individualismo.

"Crear una Europa unida y solidaria es tarea de todos los pueblos que pertenecen a ella", dijo Benedicto XVI dirigiéndose al nuevo embajador de Malta, Antonio Ganado.

En vista de la difícil cumbre de la Unión Europea que comenzó hoy en Bruselas, también solicitó un continente unido capaz de unir "los intereses legítimos de cada país con las necesidades del bien común del continente".

El Papa también señaló el "preocupante proceso de secularización que está en marcha en muchas partes del mundo" y afirmó que Europa no puede perder "la herencia de los valores culturales y religiosos de su pasado". Sólo de este modo podrá haber una esperanza justificada de un futuro marcado por la solidaridad y la paz, insistió el jefe de la Iglesia católica.

Además del de Malta, Ratzinger, quien fue nombrado Papa el 19 de abril, también recibió en la audiencia a los embajadores ante la Santa Sede de Nueva Zelanda, Azerbaiyán, Guinea, Zimbabwe, Suiza y Ruanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?