EMOLTV

Ministros del G8 acuerdan reforzar investigación sobre terrorismo

Los siete países más industrializados del mundo más Rusia se comprometieron a indagar de manera conjunta cómo proteger las redes de metro y de trenes.

17 de Junio de 2005 | 13:35 | DPA
LONDRES/SHEFFIELD.- Las siete naciones más industrializadas del mundo más Rusia (G8) acordaron hoy avanzar conjuntamente en la investigación sobre las causas y el trasfondo del terrorismo, en una reunión que sostuvieron los ministros del Interior y Justicia del bloque en la ciudad británica de Sheffield.

Esta investigación es necesaria para "comprender la cambiante amenaza del terrorismo", declaró el ministro de Interior de Gran Bretaña, Charles Clarke, tras el encuentro.

Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Rusia también acordaron indagar de manera conjunta cómo proteger de manera más efectiva las redes de metro y de trenes.

"En nuestra opinión la amenaza del terrorismo está cambiando y necesitamos comprender bien ese cambio", dijo Clarke.

Afirmó que esa investigación incluirá el análisis de todas las posibles fuentes de reclutamiento de terroristas y "desde la base hasta la cima cómo ocurre y por qué".

Esto incluirá un análisis más cercano de las motivaciones para el terrorismo y cómo tratar esas motivaciones, dijo Clarke.

Los ministros también acordaron en su reunión de dos días establecer un intercambio global de información electrónica sobre pedófilos y un incremento de los esfuerzos para prevenir el tráfico humano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol