EMOLTV

Bush afirma que Irak está en su mente "todos los días"

El Presidente norteamericano afirmó que las tropas permanecerán en el país árabe hasta que los iraquíes puedan defenderse por sí mismos.

20 de Junio de 2005 | 16:27 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, afirmó hoy que la guerra de Irak está en su mente "todos los días", y prometió completar la misión en ese país "por el bien de la paz mundial", a pesar de los llamados en el Congreso por un retiro de las tropas estadounidenses.

"Pienso en Irak cada día, todos los días. Soy consciente de que tenemos tropas en riesgo y de lo peligroso que es", dijo el Mandatario estadounidense en una conferencia de prensa tras la cumbre con los líderes de la Unión Europea.

"La razón de ese peligro es que hay asesinos despiadados que matarán estadounidenses o iraquíes inocentes con el fin de intentar echarnos fuera de Irak", declaró.

La semana pasada, un grupo bipartidista de legisladores propuso al Congreso un plan para iniciar la retirada de tropas de Irak a partir de octubre de 2006.

La Casa Blanca descartó elaborar un calendario, argumentando que reforzaría a sus enemigos. Bush afirmó además que las tropas permanecerán en Irak hasta que los iraquíes puedan defenderse por sí mismos.

"Estamos haciendo progresos para lograr la meta, por un lado, que el proceso político avance en Irak y, por otro, que los iraquíes sean capaces de defenderse ellos mismos", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol