EMOLTV

Bush no retirará la nominación de John Bolton para la ONU

El vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, exigió a los demócratas no continuar bloqueando la nominación de John Bolton al destacar que Estados Unidos tiene un amplio paquete de reformas para las Naciones Unidas.

21 de Junio de 2005 | 16:49 | DPA

John Bolton.
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no retirará el nombramiento de John Bolton en el cargo de embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó hoy la Casa Blanca, después de que los demócratas bloqueran nuevamente la nominación del controvertido diplomático.

"Esto es simplemente un esfuerzo para bloquear el nombramiento de John Bolton y parte del juego de la política partisana", dijo en Washington el portavoz Scott McClellan. "No es más que eso", agregó.

Los republicanos de Bush, que tienen 55 de las 100 bancas del Senado, no pudieron reunir ayer los 60 votos necesarios para finalizar el respectivo debate sobre Bolton, de 56 años.

Por su parte, los demócratas reclaman que la Casa Blanca brinde más documentación detallando las actividades de Bolton en el Departamento de Estado. Los opositores a Bush desean saber si Bolton utilizó la información para intimidar a los funcionarios que discreparon de sus opiniones.

McClellan exigió a los demócratas no continuar bloqueando la nominación de Bolton. Estados Unidos tiene un amplio paquete de reformas para las Naciones Unidas y por eso es importante que pueda comenzar con las labores, dijo.

"Está claro que los líderes demócratas no están interesados en encontrar un término medio. No están interesados en la información, que ha sido provista y está disponible para la gente", señaló el portavoz de la Casa Blanca.

"Están simplemente interesados en el bloqueo de este nombramiento y evitan que John Bolton acceda a la ONU, donde él puede comenzar a avanzar en las reformas que hemos diseñado", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol