EMOLTV

Una mujer pronuncia por primera vez un sermón en una mezquita

Ante unas 200 personas, Pamela Taylor, convertida al Islam, rezó una oración en una mezquita de Toronto. Aunque fue aplaudida, un hombre intentó provocar a la multitud acusando el evento de "blasfemo".

01 de Julio de 2005 | 19:26 | AFP
MONTREAL.- Una mujer estadounidense convertida al Islam pronunció la oración del viernes en una mezquita de Toronto, el primer caso en todo el mundo, afirmó un portavoz del Congreso Musulmán Canadiense que organizó el evento.

Cerca de 200 personas asistieron a la mezquita donde Pamela Taylor, de 45 años, pronunció la plegaria. "Contrariamente a la tradición la gente aplaudió", aseguró el portavoz de la organización, Tarek Fatah, quien afirmó que se trataba del primer sermón musulmán femenino en el mundo, "a menos que haya ocurrido en alguna parte de Suazilandia", dijo.

Aunque un hombre intentó provocar a la multitud acusando el evento de "blasfemo", se retiró luego de un fuerte intercambio de palabras, declaró Fatah.

El Congreso Musulmán Canadiense, creado a raíz de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, defiende la secularización y la igualdad de los sexos, y hace campaña contra el uso obligatorio del velo musulmán en la provincia de Ontario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol