EMOLTV

Gran Bretaña: Adolescente condenado a cadena perpetua por violar a profesora

La violación fue llevada a cabo en una de las aulas de la escuela para varones de Westminster tras las clases. El autor tenía entonces la edad de 15 años y la víctima, 28.

04 de Julio de 2005 | 12:37 | AFP
LONDRES.- Un adolescente británico de 16 años fue condenado a cadena perpetua este lunes por violar a su profesora en septiembre del año pasado, en una escuela de Londres, informaron fuentes judiciales.

La violación fue llevada a cabo en una de las aulas de la escuela para varones de Westminster (centro de Londres) tras las clases. El autor tenía entonces la edad de 15 años.

La joven víctima, de 28 años, había empezado a dar clases en este colegio un día antes del suceso.

El adolescente, corpulento y de cerca de un metro ochenta de altura, que durante la violación amenazó a la víctima con matarla si gritaba para pedir ayuda, fue calificado por un psicólogo como "un joven potencialmente peligroso que presenta actualmente un riesgo elevado de violencia sexual".

Tras el veredicto del tribunal londinense, la profesora anunció que planea demandar a la escuela por no haber adoptado ninguna medida pese a que el joven ya había sido objeto previamente de varias denuncias.

En el momento de la violación por la cual fue condenado, el adolescente se hallaba en libertad condicional tras haber sido arrestado en posesión de un cuchillo en mayo de 2004. También había comparecido ante la policía por haber agredido a uno de sus compañeros de clase a golpes de puño.

Además, había sido denunciado en repetidas ocasiones por agresiones de índole sexual. En marzo de 2004 había sido interrogado tras la denuncia de una joven a la que había amenazado en una estación, pero finalmente no se inició ningún proceso en su contra en esa ocasión.

En abril de 2004, había sido acusado de tentativa de violación a una mujer de unos 20 años en Kennington, en el sur de Londres, pero la denuncia no llegó a la justicia.

Otra mujer joven había sido víctima de una tentativa de violación en la escuela de varones de Westminster en junio de 2004, pero el joven no había sido directamente acusado en este incidente.

Durante el juicio, la profesora afirmó repetidamente que ella "no podía ser la única en haber sido atacada por este joven".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol