EMOLTV

Japonés retiene récord mundial al comer 49 completos en 12 minutos

No obstante, Takeru Kobayashi no pudo superar su propia marca de 53 y medio "hot dogs".

04 de Julio de 2005 | 16:01 | EFE

Takeru Kobayashi celebra su nuevo triunfo y obtiene el "Cinturón de Mostaza".
NUEVA YORK.- El japonés Takeru Kobayashi se convirtió, por quinto año consecutivo, en el devorador de "completos" más rápido del mundo, aunque no logró batir su propio récord de ingerir 53 salchichas y media en solo 12 minutos.

No obstante, la cifra no quedó lejos, pues el japonés -de apenas 60 kilos de peso y al que ya se conoce como el "tsumani"- se comió 49 salchichas en doce minutos, lo suficiente como para desbancar a todos sus oponentes.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, el conocido restaurante Nathan's, famoso por sus salchichas, organiza en Coney Island esta curiosa competición, que se celebró por primera vez en 1916.

Desde entonces, amantes de los "hot dogs" de todo el mundo acuden a Nueva York para demostrar que pueden ser los más rápidos en tragar sin apenas masticar este plato y sin dejarse vencer por las náuseas.

Invencible

Este año, de nuevo, el codiciado "Cinturón de Mostaza" fue a parar a manos del japonés, que se ha hecho con este galardón en nueve de los últimos diez años.

Steve Keiner, que lo ganó en 1999, es por el momento el único estadounidense que lo ha logrado en la última década.

En segunda posición quedó este año la estadounidense Sonya Thomas, conocida en este tipo de concursos como "La Viuda Negra", y que tiene en su haber el récord de mayor comedora de "completos" del país, 37 en 12 minutos.

"La Viuda Negra", que pesa solo 47 kilos, aplica su propio sistema de ingestión, madurado con los años: separa el pan de la salchicha y se lo come aparte, no sin antes remojarlo en agua para masticarlo lo menos posible.

Su afán de mejorar la ha llevado por todos los concursos similares del país, como Atlantic City, en Nueva jersey, donde en diciembre pasado se comió 89 albóndigas en 12 minutos, y Maine, donde en agosto pasado tragó 38 langostas en este mismo lapso de tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?