EMOLTV

Epidemia de piojos afecta al Parlamento británico

Diputados, lores y empleados de la Cámara de los Comunes tienen prohibido compartir peines y cepillos para evitar un mayor contagio.

06 de Julio de 2005 | 10:02 | ANSA
LONDRES.- Diputados, lores y empleados del Parlamento británico están afectados por una insólita epidemia de liendres y piojos, por lo que se les prohibió compartir peines y cepillos para evitar un mayor contagio.

Según informó hoy el periódico inglés The Sun, que tituló en su portada "Piojos en la Cámara de los Comunes", las autoridades del Parlamento de Westminster debieron tomar medidas urgentes para evitar que la epidemia de liendres se propagara por los medievales corredores del palacio legislativo.

Tras la epidemia, se retiraron todos los peines y cepillos de pelo de los baños del Parlamento, y se pidió a los diputados y lores no compartir esos elementos, además de lavarse el cabello con productos contra las liendres.

Sin embargo, la medida enfureció a los parlamentarios más veteranos del recinto, quienes calificaron de "autoritarias" las normas de sanidad.

Hace siglos y como parte de las antiguas tradiciones del Parlamento, diputados y lores suelen compartir los cepillos y peines de los baños de ambas cámaras legislativas, antes de comenzar las sesiones de debate o ante reuniones políticas.

"Estas medidas de seguridad e higiene han ido demasiado lejos. Esto es una locura", declaró el parlamentario Tory Anthony Steen, de 65 años.

Por su parte, el orador de la Cámara de los Comunes, Michael Martin, desestimó las críticas y llamó a los parlamentarios "a traer y utilizar sus propios peines".

Además de la epidemia de liendres, la medida busca evitar la propagación de infecciones capilares, hepatitis e incluso HIV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol