EMOLTV

Renunció abogado de Saddam Hussein

Al Jasawneh, de nacionalidad jordana, explicó que su dimisión se debe a que "los abogados estadounidenses quieren tomar el control de la defensa".

07 de Julio de 2005 | 12:19 |
AMAN, Jordania.- Zaiad al Jasawneh, el jefe del equipo de abogados del ex dictador iraquí, Saddam Hussein, anunció su dimisión del cargo y acusó a los estadounidenses de intentar controlar la defensa y buscar que no se critique la presencia norteamericana en Irak.

Al Jasawneh, de nacionalidad jordana, comunicó su decisión por teléfono a Sajida, la mujer de Saddam, quien se encuentra en Yemen. "Le dije que había dimitido porque los abogados estadounidenses en el equipo de defensa quieren tomar el control y aislar a sus compañeros árabes", explicó.

Entre los estadounidenses del equipo de abogados se encuentra el antiguo fiscal general Ramsey Clark. En opinión de Al Jasawneh, tanto Clark como Curtis Doebbler, otro estadounidense que ayuda en la defensa, estaban "disgustados" con su decisión de dimitir y le habían pedido que evitase toda crítica a la ocupación estadounidense en Irak y el apoyo norteamericano al Gobierno iraquí", señaló.

El equipo de abogados cuenta con mil 500 voluntarios y 22 de los principales provienen de varios países como Estados Unidos, Francia, Jordania, Irak y Libia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol