EMOLTV

Los agentes más experimentados buscan a sospechosos de atentados

De acuerdo con fuentes policiales, los atentados podrían haber sido perpetrados por una célula terrorista que se teme podría seguir activa.

08 de Julio de 2005 | 13:45 | EFE
LONDRES.- Scotland Yard movilizó a sus más experimentados agentes para realizar las operaciones de búsqueda de los terroristas autores de los atentados de ayer en Londres, que hasta el momento han dejado 50 muertos y unos 700 heridos.

De acuerdo con fuentes policiales, los atentados podrían haber sido perpetrados por una célula terrorista (supuestamente vinculada a la red Al Qaeda) que se teme podría seguir activa.

El comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, afirmó que los atentados -que afectaron a tres estaciones del Metro y a un autobús- "tienen todas las trazas de ser obra de Al Qaeda", especialmente por el "modus operandi", ya que no hubo un aviso previo, por lo que se deduce que su objetivo era causar el mayor número de víctimas.

Apenas ocurrieron los atentados, los servicios secretos y las fuerzas antiterroristas británicas se pusieron en marcha para detener a los autores, en una operación a gran escala en la que también colaboran agencias de otros países.

Aunque la policía no ha querido dar cifras exactas sobre el número de agentes dedicados exclusivamente a buscar sospechosos, fuentes de la lucha antiterrorista han comentado que en la operación participa un número "importante" de funcionarios.

Asimismo, se está trabajando intensamente en la revisión de las cintas grabadas por las cámaras de vigilancia de las estaciones de metro donde se produjeron las explosiones para tratar de encontrar pistas o indicios que conduzcan a la identificación de posibles sospechosos.

"Las grabaciones de video son cruciales en esta operación", dijo una fuente de los servicios de seguridad, que apeló a la colaboración ciudadana como un elemento determinante para la captura de los terroristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol