EMOLTV

Británicos convocan a reunión extraordinaria de ministros de la UE

El próximo miércoles, los titulares de Interior y Justicia de los 25 estados miembro de la Unión Europea se reunirán para discutir sobre la lucha contra el terrorismo.

08 de Julio de 2005 | 14:13 | DPA
BRUSELAS.- La presidencia de turno británica del Consejo Europeo convocó para el próximo miércoles una cumbre extraordinaria de ministros del Interior y Justicia de los 25 estados miembro de la Unión Europea (UE) para debatir sobre la lucha contra el terrorismo, señaló hoy un representante británico.

Todavía no se ha fijado la agenda concreta. Una reunión del Consejo de ministros planeada inicialmente para el 26 de julio había sido cancelada recientemente por la presidencia del Consejo Europeo por no contar con suficientes proyectos decisorios, agregó el funcionario británico.

Sin embargo, tras los atentados en Londres existe una "urgencia adicional". Probablemente el ministro del Interior británico, Charles Clarke, propondrá nuevos plazos para la toma de decisiones de la UE.

La presidencia británcia quiere avanzar en el ámbito de la lucha contra el terrorismo en lo que respecta al controvertido registro de datos de contactos telefónicos y de Internet. También los planes de entrega de pruebas a nivel internacional y la coordinación del trabajo práctico de los fiscales figurarán en la agenda del día, se dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol