EMOLTV

Tareas de rescate de cuerpos continúan en Metro de Londres

Los trabajos de los servicios de emergencia se centran en uno de los convoyes que explotaron en un túnel ubicado entre las estaciones de King's Cross y Russell Square.

09 de Julio de 2005 | 09:51 | EFE

Los londinenses depositan flores en los lugares de la tragedia.
LONDRES.- Las labores para rescatar los cuerpos atrapados en un tren del metro de Londres afectado por los atentados del jueves continúan hoy, mientras los ciudadanos depositan flores en los lugares de la tragedia en recuerdo de las víctimas.

Los trabajos de los servicios de emergencia se centran en uno de los convoyes que explotaron en un túnel situado entre las estaciones de King's Cross y Russell Square, en pleno centro de Londres.

La bomba que estalló en ese tren causó 21 muertos, en la peor de las cuatro explosiones perpetradas el jueves, pero la Policía espera que la cifra ascienda una vez que se extraigan los cadáveres que aún yacen entre los restos del convoy.

Más de cincuenta personas, según el último recuento oficial, murieron en los cuatro ataques cometidos en tres trenes del metro y un autobús de dos pisos.

En King's Cross, los usuarios volvían este sábado a tomar el metro, tras reabrirse algunas líneas cerradas desde el jueves y en medio de una fuerte presencia policial.

"Tenemos a nuestros agentes dentro de la estación y hay más policías fuera. Estamos aquí por la seguridad, pero también para dar tranquilidad al público", afirmó el subcomisario de la Policía de Transporte Británica, Andy Trotter.

"Queremos que la gente se sienta tan segura como sea posible", enfatizó.

En tanto, familiares y amigos de los desaparecidos seguían a la espera de noticias en King's Cross, en cuya entrada se apilaban ramos de flores y mensajes de condolencia en recuerdo de las víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol