EMOLTV

Policía encuentra cabeza entre restos de bus atacado en Londres

El hecho podría indicar la acción de un extremista suicida, aunque las autoridades no quieren oficializar nada por el momento.

11 de Julio de 2005 | 09:47 | ANSA

Expertos trabajan en dilucidar qué provocó el estallido de la bomba en el bus 30.
LONDRES.- La cabeza de un hombre encontrada entre los restos del autobús número 30 que estalló el jueves pasado en Londres podría servir como prueba de que el atentado explosivo fue cometido por un kamikaze, informaron fuentes policiales citadas hoy por el Daily Telegraph.

La fuente destacó que la experiencia israelí demuestra que la cabeza separada del cuerpo indica que la bomba estalló muy cerca del torso, como ocurre en el caso de los terroristas suicidas.

Sin embargo, los investigadores no descartan la posibilidad de que un pasajero haya recogida una bolsa o un paquete sospechoso que contenía la bomba, la cual estalló entre sus manos.

Una de las teorías privilegiadas de los investigadores es que los atacantes del metro se pusieron a salvo después de dejar las bombas en los vagones, mientras que el terrorista a bordo del autobús fue alcanzado por la explosión, porque era un kamikaze o porque estalló antes de tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?