EMOLTV

Se formalizó primer matrimonio homosexual en España

Carlos y Emilio se dieron el sí en el Ayuntamiento de Tres Cantos, en una ceremonia oficiada por un concejal de Izquierda Unida (IU).

11 de Julio de 2005 | 15:34 | DPA
MADRID.- Una semana después de que entrara en vigor en España la ley sobre matrimonio entre homosexuales, se formalizó hoy el primer casamiento de este tipo en un suburbio madrileño.

Carlos y Emilio se dieron el sí en el Ayuntamiento de Tres Cantos, en una ceremonia oficiada por un concejal de Izquierda Unida (IU), informó la radio en la noche de hoy.

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 30 de junio una reforma del Código Civil impulsada por el gobierno socialista que equipara legalmente los matrimonios entre personas del mismo sexo y los de parejas heterosexuales, con el voto en contra de la oposición conservadora del Partido Popular (PP).

El domingo 2 de julio, la ley entró en vigor. Después de Holanda y Bélgica, España se convirtió así en el tercer país del mundo en autorizar los matrimonios entre homosexuales. Además los homosexuales podrán adoptar niños.

El PP analiza la posibilidad de presentar una demanda ante el Tribunal Constitucional para frenar la ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol