EMOLTV

Facción de la Jihad Islámica se atribuye atentado en Israel

Fuentes palestinas aseguran que el suicida se llamaba Ahmed Sami Abú Jalil, de 18 años, y perteneciente a la Jihad Islámica de Cisjordania.

12 de Julio de 2005 | 12:26 | Agencias
TEL AVIV.- Una facción del grupo palestino Jihad Islámica reivindicó el atentado de hoy en Netanya, en Israel, que causó al menos tres muertos, dijo la cadena de televisión Al Jazeera.

En una llamada a una agencia internacional de noticias, una persona aseguró que el atentado fue perpetrado por ese grupo, de Cisjordania, y que el suicida provenía de la ciudad de Tulkarem.

Fuentes palestinas aseguran que el suicida se llamaba Ahmed Sami Abú Jalil, de 18 años, y perteneciente a la Jihad Islámica de Cisjordania.

Líderes de esa agrupación en la franja de Gaza aseguraron, sin embargo, que no tienen "nada que ver con el atentado" y que mantienen "el año de calma" al que se comprometieron el pasado 17 de marzo en El Cairo.

Este grupo fundamentalista se caracteriza por romper las treguas entre las autoridades de Israel y Palestina.

El último atentado suicida tuvo lugar el 25 de febrero pasado en el exterior de una discoteca de Tel Aviv y causó la muerte de cinco israelíes.

Posteriormente, los grupos armados palestinos aceptaron respetar un periodo de calma hasta final de año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol