EMOLTV

Mayoría de los estadounidenses cree que un nuevo atentado es inevitable

Una encuesta de AP-Ipsos reveló que el 57% de los norteamericanos piensa que no se podría evitar un ataque terrorista contra el tren, el metro o los buses en su país.

15 de Julio de 2005 | 11:37 | El Mercurio en Internet
WASHINGTON.- La mayoría de los estadounidenses piensan que un ataque terrorista contra un tren, metro o bus en su país es algo inevitable, según una encuesta de Ipsos con la agencia AP, según reveló hoy el periódico ABC News.

Según el estudio, seis de cada 10 norteamericanos (el 57%) cree que un tipo de ataque como el que afectó a Londres la semana pasada ocurrirá algún día, mientras que sólo un tercio de lo encuestados cree que podría ser evitado.

Sin embargo, la encuesta revela que no hay evidencia de que tras los sucesos de Londres los ciudadanos estadounidenses estén más preocupados acerca de su seguridad.

A cuatro de cada 10 personas les preocupa que ellos o un familiar o conocido pueda ser víctima de un ataque terrorista, cifra que se asemeja a la revelada por la misma encuesta hace un año.

"Creo que la gente está viendo más concreta la idea de que se produzca un nuevo ataque terrorista", dice Karlyn Bowman, especialista en opinión pública del American Enterprise Institute, según ABC.

"Hay un coro de gente que está preocupada por esto, pero el número se ha mantenido estable en los últimos años", remarcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?