EMOLTV

Avión con 35 personas desaparece en Guinea Ecuatorial

La aeronave, un Antonov 32 propiedad de la aerolínea Equatair, partió a media mañana de un aeropuerto cercano a la capital, Malabo, pero muy poco después dejó aparecer en las pantallas de radar.

16 de Julio de 2005 | 13:44 | Agencias
MALABO, Guinea Ecuatorial.— Una aeronave de fabricación rusa, con 35 personas a bordo, desapareció el sábado de la pantalla de radar poco después despegar y varios helicópteros militares iniciaron su búsqueda, dijeron los funcionarios de aviación.

La aeronave, un Antonov 32 propiedad de la aerolínea Equatair, partió a media mañana de un aeropuerto cercano a la capital, Malabo, pero muy poco después dejó aparecer en las pantallas de radar, dijo el funcionario de seguridad del aeropuerto, Juan Ondo.

El avión, con 25 pasajeros y 10 tripulantes, nunca llegó a su punto de destino, la ciudad de Bata, y los helicópteros militares iniciaron su búsqueda, agregó.

La Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (Asodegue) confirmó que desapareció un avión de pasajeros en Guinea Ecuatorial, denunciando que el aparato estaba "sobrecargado" y que la compañía que lo fletó está dirigida por Anita Mbasogo, hija del presidente del país, Teodoro Obiang Nguema.

Asodegue indicó que en los últimos años han aparecido varias compañías en la ex colonia española destinadas a cubrir una demanda creciente de comunicaciones que utilizan aviones muy antiguos, Antonov soviéticos en su mayoría, con un mantenimiento muy deficiente. "Es indicativo de ello las ruedas infinitamente gastadas de las que salen numerosos alambres", señaló.

La asociación manifestó que están saliendo del aeropuerto de Bata helicópteros militares y de las empresas petroleras para buscar el aparato desaparecido. Además, advirtió de que este tipo de compañía organizan sus vuelos sin seguros, por lo que en caso de que haya fallecidos sus familias no recibirán indemnización alguna.

Los restos del avión desaparecido han sido localizados en Baney, en el norte de la isla de Bioko, cerca de Malabo.

Noticia en desarrollo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol